jueves, 22 de mayo de 2014

Acuerdo Zener Comunicaciones



El Comité de Empresa de Zener Comunicaciones y la dirección de la compañía alcanzaron un acuerdo la pasada jornada que desbloquea el conflicto surgido tras conocerse la propuesta de la empresa de despedir al 10% de la plantilla y aplicar fuertes recortes salariales al conjunto de la plantilla.

El acuerdo suscrito en la pasada tarde y ratificado por la asamblea de trabajadores, sin votos en contra,  recoge la retirada de los despidos y el mantenimiento del plus de mejora de convenio. Según detalla el presidente del Comité de Empresa, Alejandro Viciosa “ en este último aspecto los trabajadores hemos actuado con una gran responsabilidad y asumimos ciertos ajustes pero siempre manteniendo el poder adquisitivo de la mayor parte de la plantilla . Este era nuestro principal objetivo y se ha conseguido. El acuerdo es satisfactorio para las partes y a partir de ahora permaneceremos vigilantes para que su contenido se desarrolle en un ámbito de normalidad. Siempre hemos estado dispuestos a negociar y prueba de ello es este acuerdo que consideremos es bueno para todos “.


Zener Comunicaciones es la principal empresa instaladora de Telecable y se encuentra ubicada en el polígono de Roces en Gijón. El pasado 14 de mayo los trabajadores secundaron la primera de las cinco jornadas de huelga ante los reiterados incumplimientos de la dirección de la compañía. Tras la ratificación del acuerdo las movilizaciones han sido desconvocadas y los trabajadores, 65 en total,  han retomado la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario