miércoles, 28 de mayo de 2014

Armón Gijón

Una delegación de CCOO de Industria de Asturias encabezada por el secretario de Política Industrial Manuel Pérez Uría, junto con el resto de las organizaciones sindicales y una representación de  trabajadores de las empresas auxiliares del astillero Armón Gijón, se entrevistaron esta mañana con el Director General de Trabajo Antonio González, y la Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos laborales Miriam Hernández.

Durante el  encuentro las organizaciones sindicales  plantearon la necesidad urgente de intervenir en el astillero, recabar toda la información posible en materia de seguridad y actuar con extrema contundencia. También reclamaron el esclarecimiento del accidente laboral que se cobró la vida el pasado viernes del soldador Agustín Garrido, así como la verificación de las denuncias expuestas en esta reunión por los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares quienes también pusieron de manifiesto las graves deficiencias que en materia de prevención existen en esta factoría naval.


Otro de los puntos destacados de la reunión es la exigencia de los sindicatos para que se cumpla la normativa sancionadora cuando se registra un accidente laboral. “No puede haber excusas cuando en una empresa se detectan una reiteración en los accidentes laborales, algunos incluso de gravedad o con fallecimiento del trabajador”, puntualizó Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industria de CCOO.

Desde CCOO de Industria de Asturias se ha instado a la administración regional y a los organismos competentes en la materia a que actúen con celeridad. “Los ánimos están muy crispados, el dolor reciente por la muerte de un compañero, las maniobras de dudosa moralidad que se llevaron a cabo para ocultar los hechos, y el incumplimiento de la normativa de seguridad laboral en muchos aspectos que ha dado lugar a reiterados accidente laborales en el astillero dibujan un mapa realmente amenazador”, precisó Manuel Pérez Uría.

Mañana jueves los trabajadores del astillero Armón Gijón se reunirán de nuevo en asamblea a partir de las 7:00 horas de la mañana, delante de las instalaciones de la factoría en el  Natahoyo para decidir las movilizaciones que se emprenderán a lo largo de la jornada.

Por otra parte, el viernes 30 de mayo está prevista una reunión en las oficinas del astillero con la dirección de la empresa y a la que asistirán las organizaciones sindicales y una representación de los trabajadores de las empresas auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario