sábado, 3 de mayo de 2014

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LANGREO

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una casa deshabitada en Torre de Abajo 104, en Ciaño, Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón ha resultado afectado por intoxicación leve por humo y ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:25 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando la última planta y el tejado de un edificio de tres alturas, ubicado entre Ciaño y Sama, donde el paso a nivel. De inmediato se movilizó a siete efectivos del SEPA, con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, la autoescalera y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación atacó el incendio utilizando dos líneas de agua, una en el interior de la casa y otra en el exterior del inmueble. El fuego provocó la caída de parte del tejado y quemó el último piso y parte de la segunda planta. Tras extinguir las llamas, los bomberos realizaron las pertinentes tareas de refrigeración, ventilación y desescombro. Un varón, residente en una casa anexa al edificio afectado, resultó afectado por intoxicación leve por humo y fue trasladado al Hospital Valle del Nalón.

Los efectivos de bomberos del SEPA dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a la 1:20 horas de hoy sábado.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Langreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario