martes, 20 de mayo de 2014

LEALTAD - PUERTOLLANO EN LAS CALLEJAS EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 17 HORAS


  La pasada semana, tras el sorteo que emparejó al Puertollano con el Lealtad, pensamos en esta redacción, publicar una noticia alrededor del encuentro. Pasados unos minutos y después de enfocar cual sería la dirección que tomaríamos al respecto, comenzamos a editarla.  Al poco tiempo pensamos: ¿y que tal si esperamos a ver las reacciones que se vayan produciendo a través de la red?. Stop. Buena idea.

   Se nos puede tachar de partidistas después de lo que a continuación vamos a relatar, pero, ni por asomo (WhatsApp-Twitter, Facebook, etc., ni olvidan, ni perdonan).

  En  las diferentes redes sociales, fueron apareciendo comentarios al respecto, donde en una gran mayoría, el fútbol, era el tema a tratar. Sin embargo, también se pudo leer un buen número de anotaciones donde algunos, suponemos que seguidores del equipo castellano-manchego, lanzaban las primeras andanadas despreciativas hacia los asturianos, hacia los habitantes o seguidores del equipo de la capital de la manzana, del equipo de la población de la tierra que pisó por primera vez el rey Carlos I, del equipo que tiene su campo de juego cercano a uno de los paraísos naturales de España, del equipo QUE EN SUS CASI 98 AÑOS DE HISTORIA, QUE NO 66, NO SE HA VISTO EN LA OBLIGATORIEDAD DE CAMBIAR DE NOMBRE POR IMPAGOS POR DEUDAS, ¡Y ESO! SIN TENER UNA MULTINACIONAL TRAS ÉL. Seguro, que desde aquí (Villaviciosa) tierra astur, según dicen CUNA DE LA RECONQUISTA, determinados aficionados o no, del C. D. Lealtad, responderían en los mismos términos a los del Puertollano, a éstos, también les va dirigido el "fondo" de este escrito, pues como se dice en mi PUEBLU: EN TOES LES CASES CUECEN FABES Y EN LA MÍA A CALDERAES. Para saber el significado, aquellos que no conozcan el bable, no el que algunos pretender inculcar no, el de PUEBLU DE TOA LA VIDA, que vayan al que dicen que lo sabe todo: Google.

Vamos ahora con el encuentro de ida.

   Por los comentarios que nos llegaron vía seguidores, jugadores, y cuerpo técnico del C. D. Lealtad que acudieron a Puertollano, el trato por parte de la directiva del equipo rival fue el normal; correcto. Otra cosa es el comportamiento de varios grupos de seguidores que no cesaron de insultar una y otra vez tanto a los que estaban en el terreno de juego, como a los que asistían como público desde la grada, unas veces de forma peyorativa y otras directamente.

   ¡¡PUEBLERINOS!!-¡¡HIJOS DE P...!!- ¡¡SINVERGÜENZAS!!- ¡¡LADRONES!!, son algunas de las "lindezas de tan ilustres seguidores de la lengua de D. Miguel de Cervantes".

   Y lo que es más triste si cabe, son los escupitajos que una y otra vez lanzaban al cuerpo técnico e inclusive a alguno de los que se desplazaron como público hasta aquellas tierras.

   En el partido de vuelta que se celebrará el próximo domingo en el campo de Las Callejas, esperamos y deseamos que el comportamiento de los seguidores del equipo villaviciosino, sea todo un ejemplo de educación y saber estar. Si en un momento determinado, alguien pretendiese desmadrarse, fuese parado por quienes se encuentren a su alrededor, y que la imagen que se lleven para su tierra quienes acudan con el equipo rival, haga que aquellos que despreciativamente nos tratan de pueblerinos, se ruboricen y recapaciten, de no ser así, creemos que deberían "hacérselo mirar".

                                          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUXA LEALTAD!!!!!!!!!!!!!

Dada su situación geográfica, en Puertollano, (que seguro tiene muchas cosas bellas que mostrar a sus visitantes), el mar, entre otros, les queda un poco lejos para divisar. Nosotros, en Villaviciosa, tenemos la "fortuna" de poder observarlo un día sí y otro también. El siguiente vídeo, es una pequeñísima muestra de ello.





22 comentarios:

  1. Muy bien escrito Desi. A eso yo le añadiría el tema de los sueldos de los jugadores. Un equipo compuesto de currantes haciéndole frente a otro donde con lo que cobró un solo jugador se pagaría la mensualidad de casi la totalidad de la plantilla del Lealtad.

    ResponderEliminar
  2. todo lo que se escribe en este blog es mentira. y lo vuelvo a repetir, MENTIRA. El trato recibido por la directiva asturiana conociendo a nuestro presidente fue de 10. En ningún campo dejan ponerse a grupos de aficionados rivales entre los propios locales, cosa que aquí si ocurrió, porque en Puertollano la afición al fútbol es pacífica. Estáis generalizando porque 2, 3 o 4 personas insultasen a vuestro entrenador, que por cierto se pasó todo el partido discutiendo con el delegado de campo y encarándose con parte de la afición.
    Para vuestro conocimiento me gustaría informaros que los cambios de nombres de la entidad no se deben a las deudas que arrastramos de épocas anteriores, por eso mentís desde la primera palabra hasta la última.
    Y ya por último y para finalizar, el juego desplegado por vuestro equipo en el Ciudad de Puertollano, se puede difinir como fútbol basura, mezquino y ruin. Perdiendo tiempo desde el minuto 1 hasta el 95, incluso con el 1-0. Fingiendo lesiones para cortar el juego, desentendiéndose los jugadores del balón en cada saque de banda, de puerta o falta. Yéndose los jugadores que iban a ser sustituidos a la otra punta del campo. Os merecisteis llevaros un 4-0 pero el fútbol a veces es así de injusto.
    Ahora a calentar el partido de vuelta y a violentarlo que es lo único en lo que os podéis sustentar.

    ResponderEliminar
  3. Pues para tener 98 años vuestro mayor logro ha sido hacer visita médica a 2B... muy bonito el paisaje pero desde Puertollano te digo que no tenemos nada que envidiaros en ningun sentido. MUCHO PUERTO!!. JUVENTUDES BLUES.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no tenéis mucha idea de algunas cosas que habláis. Veamos:"... NO SE HA VISTO EN LA OBLIGATORIEDAD DE CAMBIAR DE NOMBRE POR IMPAGOS POR DEUDAS, ¡Y ESO! SIN TENER UNA MULTINACIONAL TRAS ÉL" En primer lugar, aquí no hay ninguna multinacional detrás, ni ninguna subvención institucional (sólo el apoyo de sus socios). Segundo, el cambio de nombre no tiene que ser obligatoriamente por los impagos, aquí se paso de U.D. Puertollano a C.D. Puertollano por decisión de la asamblea y no por obligación de impagos.Cierto es que descendimos administrativamente hace dos temporadas por impagos ( de lo cual no nos sentimos lógicamente satisfechos), pero ello no acarreó ningún cambio de nombre.
    Tu intención con este escrito, es la de apaciguar, pero primeramente deslizas "supuestas" andanadas despectivas hacia los asturianos, que me gustaría hubieras justificado aquí.También te digo una cosa; de los 3.000 espectadores que aproximadamente acudieron el domingo al estadio, por desgracia,siempre hay una pequeña minoría que insulte y que falte al respeto ( algo que NO JUSTIFICO en ningún momento),sin embargo parece que es lo destacable. Supongo que los miembros de la Policia y seguridad privada, hubieran actuado contra estos sujetos en caso de haberlo requerido.
    Dices también: "el trato por parte de la directiva del equipo rival fue el normal; correcto..." Supongo que los que estuvieron viendo el partido desde los palcos privados, lo verán igualmente normal. Vamos, que como les hacen en todos los campos que visitan. ¡Lástima que con éstos no hablaste!
    Por último, te recuerdo que, en todas las aficiones, esos que insultan y escupen, no suelen ir a los desplazamientos, por tanto la gente que se desplace (tampoco esperes demasiados), no tienen porque pagar por lo que hagan otros.

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones, toca responder. Evidentemente, TONTOS, los hay en todas partes (Muy acertada tu frase: EN TOES LES CASES CUECEN FABES Y EN LA MÍA A CALDERAES), pero puedo asegurar que en ningún caso, esos que tú citas representan ni a Puertollano, ni al CD Puertollano. Hasta donde yo me sé, y me sé bastante, todos los miembros de la expedición del CD Lealtad, fueron tratados con la mayor exquisitez posible. Se les cedió una sala para que emitieran su vídeo de motivación antes del partido (por cierto, tendrías que ver cómo dejaron la sala, pero ese es otro cantar, parece que no te ha interesado escribirlo, lo mínimo es dejar las cosas como te las han dejado) y se les tuvo que llamar varias veces la atención para que la dejasen libre porque el tiempo apremiaba (costó, costó echarlos, pero jamás se perdió la buena educación ni la compostura), se les dio de todo lo que pidieron con total diligencia y sin ningún tipo de reparos (material, hielo, etc.), a la poca afición que vino de vuestras tierras (una lástima, nos hubiera gustado que hubiéseis venido más) se les ofreció un lugar privilegiado para poder ver el partido con tranquilidad y sin problemas (algunos la aceptaron, otros la rechazaron), se les acompañó en todo momento para dirigirlos a sus respectivos lugares, etc, etc..
    De tu escrito interpreto justamente lo contrario de lo que a priori pretendes, primero lanzas la piedra a todo lo que se menea que tenga que ver con el CD Puertollano, y luego ... bueno, vamos a ser todos amigos, que aquí todos somos buenos, no como los energúmenos esos de Puertollano. Arremetes contra el Club de forma descarada, apelando a nuestros cambios de denominación que, efectivamente, los ha habido, y no han sido precisamente por impagos (servicio de documentación, por favor), en algunos casos se produjeron por que cambiaron las denominaciones de las empresas que auspiciaban al Club, en otros por una agrupación de todo el fútbol local en un sólo club y en uno por un capricho de sus dirigentes, pero ninguno por impagos, que sí los ha habido, no vamos a esconderlo, pero que en ningún caso se debieron a éstos.
    Tampoco te informas bien al decir que tenemos una multinacional tras nuestro Club, bueno si, geográficamente está tras nuestro Club, se puede ver desde alguna de las gradas, pero que ni mucho menos nos sustentan, ¡YA QUISIÉRAMOS NOSOTROS!, pero no, está a otras cosas a la hora de financiar.
    Como ves, nada escribo yo de vuestro Club, porque sencillamente, LO DESCONOZCO, y supongo que habréis tenido vuestras dificultades y vuestros momentos de gloria, como todos, y al que le deseo la mayor de las suertes, evidentemente después de este próximo partido. Sólo se de vosotros y son palabras textuales de vuestro presidente, que arrastrabais una deuda de unos 200.000 € (gran deuda para unos salarios de jugadores tan pequeños). Ojalá superéis, si no lo habéis hecho ya, esas deudas y podáis seguir adelante muchos, muchos años y consigáis las mayores glorias deportivas.
    Y centrándome ya en el partido de de este domingo, independientemente del resultado, ojalá se vea un buen espectáculo donde prime la deportividad y el civismo. Uno de los dos pasará y el otro tendrá una segunda oportunidad, pero al fin y al cabo, todo tiene que quedar en el rectángulo de juego. Me quedo con una frase: "El fútbol es un asunto demasiado serio como para no tomárselo en broma".
    Nos vemos por tierras asturianas donde estoy seguro nos sentiremos bien tratados, me conozco ya la hospitalidad asturiana y creo que esta vez no va a ser menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derecho de réplica. Ante todo, gracias por su comentario. Como bien ha podido usted leer, en ningún momento decimos que Puertollano, o el C. D. Puertollano, haya tratado de malas maneras al C. D. Lealtad y sus seguidores, sino más bien tal y como indicamos, por referencias, "varios grupos de seguidores" (entendemos por grupo el conjunto de 2 ó más personas), o bien, lo que se ha podido leer a través de distintas redes sociales(está al alcance de todo el mundo) son quienes con su comportamiento, hacen un flaco favor a Puertollano y al C. D. Puertollano. Por cierto como habrá podido leer, aquí, consideramos que por desgracia también los existen. Me dice usted que hay cosas que hemos obviado y nosotros, le respondemos con una pregunta: ¿está usted seguro de que eramos conocedores de tal hecho?, porque sino es así, quien está errando claramente en este caso, es usted. Pasando al siguiente punto donde dice que "tiramos la piedra e.... imaginamos que escondemos la mano", mire, sin tratar de dar lecciones, por favor, no lo interprete así, en nuestros tiempos de estudiantes, nos enseñaron, que a la hora de publicar una noticia, lo primero, es aportar los datos, y después sacar conclusiones si las hubiese, o terminar con un desenlace. Por cierto, lo de energúmenos, no sabemos de donde lo ha sacado porque ni por lo más remoto generalizamos ni consideramos como tal a nadie en nuestro escrito, es un término que en este blog solo se utilizaría si dispusiéramos de imágenes que así lo demostrasen. En cuanto lo de arremeter contra el C. D. Puertollano, ahí le damos parte de razón, pero solo en el término de poner en mayúsculas el escrito, ahí, estamos con usted de que no estuvimos acertados, pero no en el texto en sí, excepto la puntualización de la fecha en que era patrocinado por la multinacional.(los datos, los hemos sacado vía internet, no los inventamos).
      Vemos que usted finaliza su escrito de la misma manera que nosotros lo hicimos en el nuestro, llamando al entendimiento y la concordia entre las dos aficiones y disfrutar de una buena tarde fútbol.

      Aquí les esperamos y tengan por seguro que el recibimiento que tendrán por parte de la directiva del C. D. Lealtad, será el mejor que puedan ofrecerles.

      Eliminar
  6. Desi desde Puertollano te puedo asegurar que como en todos sitios hay personas maleducadas, faltonas y reprochables en sus conductas o actos con los cuales no me siento para nada identificado por muy conciudadanos que sean. Te puedo asegurar que por lo general las gentes de Puertollano son respetuosas acogedoras, entrañables y pacificas. Somos un pueblo de mineros, de gente trabajadora, gente llana, muy parecida a la de muchos pueblos de Asturias. Durante muchos años hemos sido un punto de paso o de encuentro de gentes que han venido a ganarse la vida con el carbón, al igual que hemos tenido que emigrar a otros lares a buscarnos la vida por ser una zona en decadencia industrial. No tenemos tierras, ni viñedos, ni haciendas, sólo carbón y una refinería que cada vez apuesta menos por esta ciudad y su entorno. Paro, desencanto, desolación y pocas expectativas de futuro como cualquier otra comarca minera. Para pueblerinos nosotros los primeros, para mi esa palabra es un halago y no ningún insulto, ser de pueblo imprime nobleza, respeto, cercanía y ante todo arraigo.

    Somos respetuosos con los pueblos, con sus culturas y sus tradiciones, la diversidad nos da esa grandeza de poder disfrutar y compartir con otras formas de ver o entender la vida sin diferencias que nos separen, sino que nos ayudan a comprender a nuestros vecinos y entornos.

    El CD Puertollano es un club de historia, no de excesivos años, 66, pero si de éxitos deportivos. Como en otros muchos lugares la gestión de algunos nos han llevado a situaciones desesperantes y vergonzantes, no hay nada peor que te reconozcan por las malas gestiones de unos, que por tus meritos deportivos, Actualmente la dirección del Club la lleva gente del pueblo sin más medios de los que sufraga sus socios, y algún patrocinador pequeño al que siempre hay que estar muy agradecido, La refinería hace muchos pero que muchos años que se olvido del fútbol en Puertollano y se centro en otras cosas, (decisiones que respeto y comprendo) aunque me gustaría que se implicara un poquito más por lo que significa para esta ciudad. Su presencia económica en el Club es más que testimonial.

    Entiendo que la competitividad en el ámbito deportivo es algo bueno y sano y más cuando se juegan cosas tan importantes como un ascenso a la tercera categoría nacional, entiendo que cada uno defienda sus colores, al equipo representativo de su ciudad y quiera lo mejor para ello. No niego que quiero y deseo que sea el mío el equipo ganador, pero eso no quita que desee ningún mal a mi contrincante y ante todo que prime la concordia y entendimiento entre personas al final del partido sea el resultado que sea, y estemos más o menos contentos. No olvidemos que tan sólo es un juego y el trasfondo del deporte debe de ser el conocer gente y a la par darte a conocer, y disfrutar de momentos gratos y alegres que el deporte nos ofrece con este tipo de competiciones.

    No podemos generalizar, ni defender o tapar el comportamiento de personas insanas en todos los sentidos, por ser de un pueblo o un equipo. Supongo que en Villaviciosa también habrá algún que otro personaje con este tipo de comportamiento al igual de algunos de los que viajen de Puertollano. Pero eso no debe de empañar, ni estropear lo que se presenta como un gran acontecimiento y una fiesta del fútbol y del deporte.

    Un cordial saludo Manuel Martín García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, no nos queda más que darte las gracias por tu desde nuestro punto de vista, acertadísimo comentario. En él, interpretamos, tratas de explicarnos el ser y sentir de las gentes de Puertollano, no muy diferentes a las de buena parte de Asturias al tratarse de zona minera. Te tenemos que dar las gracias también por no ver (intuimos) en nuestro escrito, en nigún momento, una incitación a la violencia (algunos deberían volver a leerlo y mirar si es esa nuestra intención), o afán de protagonismo (si nos conocieran, sabrían la opinión que tenemos de los que pretenden ser protagonistas) y por último, coincidir con nuestra manera de pensar de que por desgracia, en todas partes (Villaviciosa por supuesto incluida), hay personas que por su comportamiento hacen muchas veces que la impresión que los turistas o visitantes del lugar de turno, sea de o más erróneo. Si tienes pensado acercarte hasta Asturias con el Puertollano, será un placer para nosotros poder recibirte. Un saludo.

      Eliminar
  7. Supongo que estás al tanto de lo que cobran unos y otros. Me gustaría que pusieras aquí esas cantidades para echar cuentas y ver si tu planteamiento es pura demagogia o una realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Artículo pretencioso, falso y que sólo busca incitar a la violencia, para nada de lo que cuentas es verdad. Que pena de verdad! que busquéis en este tipo de arengas provocar a vuestro público. Dedicaros a jugar al fútbol, que por Puertollano no vimos nada de eso.

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve en Puertollano y no vi nada de esto.

    ResponderEliminar
  10. Lo primero de todo, darle las gracias por el comentario; aunque su punto de vista sea totalmente diferente a lo que nosotros relatamos, al menos, usted lo hace con respeto y es por ello por lo que sale a la luz en este blog.
    Dice usted que todo lo que manifestamos en la noticia es mentira, cosa que intentaremos ir desgranando punto por punto. En primer lugar, hace mención al trato recibido por la directiva del Lealtad, de 10, y nosotros le preguntamos¿no es un trato correcto?, ¿no es un trato normal?, así nos lo hicieron saber y así lo publicamos ¿no?. En segundo lugar, nos habla de la ubicación de los aficionados así como de la buena educación de los aficionados del Puertollano excepto 2,3 ó 4. Aquí, si discrepamos en parte (volvemos a repetir, por la información recibida). No ponemos en tela de juicio la caballerosidad de la mayoría de los seguidores del Puertollano, si alguien se ha sentido ofendido, les pedimos perdón, ahora bien, sin pretender ser juez ni jurado, nos parece que a esos 2, 3, ó 4 que usted menciona y que a nostros nos describieron como "varios grupos" (eso es lo que escribimos, no todo el público del Puertollano), sería a quienes les deberían poner en tela de juicio o bien recriminarles sus actos para que ningún visitante de ese estadio se fuese con una imagen equivocada; ¿no le parece?. Si ha leído usted todo nuestro escrito, habrá observado que somos igual de críticos con cierto sector de aficionados del Lealtad, y aprovecho este párrafo, para responderle al último punto de su escrito donde usted interpreta que "intentamos calentar el partido".
    Respecto al comportamiento del entrenador asturiano, nos dice que se pasó todo el partido discutiendo con el delegado de campo y encarándose con la afición; ¿está usted seguro?¿está intentando hacernos creer que las disquisiciones que tuviera con el delegado, no tenían motivo alguno?, ¿fue él quien por propia iniciativa, se dirigió al público para reprocharles algo?. No sabemos, pues aunque le conocemos poco, ese poco que lo conocemos, no nos vende esa conducta.
    Otro punto en el que no coincidimos es el del cambio del nombre de la entidad. Y aquí, tenemos que remitirle a que busque usted las noticias que hacen referencia al Puertollano C. F. a través de su buscador.

    Puertollano Industrial
    Durante los siguientes años, las deudas, la baja asistencia y el abandono por parte de Repsol del club, hace que se entre en una época de decadencia. Es al comenzar la temporada 1988-89 (el día 10 de octubre) cuando se cambia el nombre del equipo por el de Puertollano Industrial Club de Fútbol, buscando el apoyo de la población de Puertollano,
    Tras la temporada 2011/12 el equipo finaliza undécimo clasificado, lo que permitiría continuar en la Segunda División B, sin embargo al no poder hacer frente a las deudas contraídas con técnicos y jugadores de pasadas temporadas, y realizar el pago del aval solicitado de 200.000 € a la RFEF para continuar en dicha división, obliga al descenso administrativo de la entidad a tercera división, así como profundiza aún más la crisis del cñub que podría llegar a desaparecer.

    Esto, es una parte de lo que se puede leer en internet.

    Respecto al juego del equipo visitante, habrá podido observar que no hemos puesto ninguna crónica al respecto ni pedimos opinión a los que hasta esas tierras se desplazaron, en primer lugar porque no nos pareció oportuno, y en segundo lugar porque muy posiblemente la opinión podría ser dispar con la nuestra. En el partido de vuelta al cual de no haber un cambio de planes, sí tenemos pensado acudir, daremos nuestra opinión del encuentro y tenga por seguro que lo que pongamos en la noticia, será lo que consideremos como realidad. Tiene a su entera disposición nuestro apartado de deportes donde en algunos encuentros ponemos nuestros comentarios y verá que "no nos casamos con nadie".

    Si tiene pensado acudir a nuestra tierra, estaremos encantados de recibirle y dialogar con usted.

    ResponderEliminar
  11. cuando un hecho aislado como un insulto o un escupitajo (cosas reprochables ambas) se convierte en el asunto principal, creo que se quiere intencionadamente calentar el ambiente de partido de vuelta. Como se podrá comprobar el 99,99% de la afición puertollanera se comportó de manera ejemplar dentro de los límites que imponen la pasión de un partido de fútbol. Sigo pensando que ante la ausencia de argumentos deportivos, hay que alentar a las masas con otros tipos de argumentos que son simple y llanamente falsos.

    ResponderEliminar
  12. Con todos mis respetos hacia el autor de este blog y sin acritud:

    No tiene usted ni idea de lo que esta diciendo sobre el Puertollano y sobre su afición.

    Si hubiera usted estado en el partido se daría cuenta del ridículo tan espantoso que está haciendo. Menos mal que los 10 ó 12 aficionados de ustedes que estuvieron en el cerru confirmaran que miente usted igual que los políticos.

    Suerte para el año que viene en tercera.

    ResponderEliminar
  13. Buenas ante todo lo primero en decirte que lo de los sueldo si con el sueldo de uno de los nuestros cobran todos los vuestros que lastima les tengo por que me dices que no cobran de 90 € tus jugadores.
    Y para tu informacion el primer nombre de nuestro glorioso equipo fue CALVO SOTELO.
    Y el futbol es cosa de hombre y en todo campo insultar se insulta pero lo bonito es que cuando el partido termina se olvida todo. En el campo al enemigo ni agua pisar pescuezos como decia el sabio Bilardo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya repasito que te están pegando mis paisanos por ir de bombero guay que quiere prevenir un fuego que tu te has encargado de activar con tus comentarios previos.Vamos que te presentas todo voluntarioso con tu extintor para apagar un posible fuego, y se te ha olvidado que en la otra mano portas un pulverizador con gasolina que ya has rociado. ¿A que viene poner en MAYÚSCULAS los posibles insultos realizados por unos pocos ante una grandísima mayoría respetuosa?
    Y con el siguiente mensaje, ya es que te coronas: "... también se pudo leer un buen número de anotaciones donde algunos, suponemos que seguidores del equipo castellano-manchego, lanzaban las primeras andanadas despreciativas hacia los asturianos..."
    Me gustaría que pusieras esas citas, pero claro, si tú mismo dices "suponemos que seguidores castellano-manchegos...".
    Como decía Schuster: "No hace falta disir nada más".
    Espero que para la próxima vez esto te haga recapacitar y llames a la prudencia y deportividad sin necesidad de calentar previamente a la gente con tus comentarios incendiarios.
    El domingo estaré en Asturias y ya te contaré.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias. Lo primero es estar de acuerdo en denunciar los insultos y las faltas de respeto de cierto grupo de aficionados de Puertollano. Pero lo que no se puede permitir es criticar que el publico arremeta contra el equipo visitante, cuando esto se hace en 3a, en 2aB, en 2 y en 1 Division... en todas, en todos los campos y en toda España, Francia, Italia y todo el mundo..... y no es de recibo que un aficionado visitante, que amablemente se le ha colocado en Tribuna con el resto de la afición de Puertollano, se lanze como un poseso a por un aficionado del Puerto que estaba increpando a un jugador del Lealtad que iba a sacar de banda, y que le diga al aficionado del Puertollano lo que tiene que hacer en su casa... quien es nadie para venir a casa de otra persona a decir lo que tiene o no que hacer... repito, insultos a aficionados y faltas de respeto NO, al equipo contrario y en el terreno de juego sabemos que pasa en todos los campos, incluso lanzamos improperios a nuestro propio equipo y jugadores... Me gustaria que en el campo de su noble y gran equipo, le pusiesen un micro apuntando a la grada sobre su magnifica afición... supongo que en vez de el tipico cabr.... o hijo de ...., a los jugadores contrarios les dedican un: guapooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! que bien juegaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!! dame un beso bonitooooooo!!!!!!!!!!!!! no¿? O_o'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta dar besos ni decirles guapos a los jugadores contrarios, con solo animar a los tuyos es suficiente en vez de insultar al contrario y provocar para eso los del puerto os pintais solos.

      Eliminar
  16. El domingo vi una pancarta donde se podía leer: "LOS DE PUERTOLLANO COMEINOS EL ANO". Lo peor de todo es que encima de ella estaban apoyados un buen grupo de niños. ¡Menudo ejemplo!
    Esto se puede documentar con fotos, lo de los supuestos insultos despectivos a los asturianos del primer partido, todavía los estoy esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón, y no nos cabe más que decirle que nos parece una falta de educación total, sus autores, se ponen a la misma altura de aquellos que en su tierra, les faltaron al respecto (no nos cansaremos de repetir: "según la información que nos aportaron personas que hasta ahí se desplazaron", no es que nos lo inventemos, y tenga la completa seguridad, que llegado el momento de publicar el resumen del partido (el trabajo apenas nos deja tiempo), intentaremos explicar lo que aquí se vivió. Por cierto, la pancarta nosotros no la vimos, lo cual no significa que no sea cierto.
      Como han podido observar, no hemos puesto trabas (excepto aquellos en los que los insultos subidos de tono no publicamos nunca) a sus comentarios, los cuales podríamos haber obviado pero aquí, en este blog, aceptamos las críticas aunque sean bajo nuestro punto de vista equivocadas.

      Eliminar
  17. Ya algo mas relajado pero no tranquilo lo primero ante todo mil gracias al comportamiento en general de los habitantes de villaviciosa y en especial a los de CASA MARCELO como se come de lujo.
    Lo de la pancarta si quieres verla pasate por la pagina del puertollano y alli lo veras y despues de la victoria el cantico de tus "educados" aficionado puertollano quinquis y gitano. Cosa que aqui nunca se increpo a vetro pueblo solo a los jugadores.
    Suerte el año que viene en 2b

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el comentario. No dude usted de que así lo haremos, y pediremos permiso al autor de la foto para publicarla en este blog y con ello, intentar si cabe, hacer que se les caiga la cara de vergüeza si es que la tienen al autor o autores.
    Respecto a lo de los cánticos tampoco éramos conocedores de ello, pero como puede comprobar, aquí tanto a unos como a otros, les permitimos exponer sus puntos de vista y los datos que puedan aportar. Lo que sí tenemos es la grabación del encuentro donde se puede escuchar por parte de aficionados del Lealtad, y suplentes del Puertollano, cosas nada agradables.
    Si tienen a bien, leer la crónica del encuentro (posiblemente mañana(ya hoy) o pasado, espero que vean hasta que punto este blog trata de ser imparcial, y de ese modo encuentre la respuesta también a su última puntualización. Por cierto, hemos revisado todo lo escrito por nosotros sobre la eliminatoria, y no encontramos por ningún lugar, fras alguna en la que nos refiramos a "nuestros educados me imagino que aficionados.

    ResponderEliminar