domingo, 18 de mayo de 2014

Mieres Tubos

DESDE EL COMITE DE EMPRESA DE MIERES TUBOS (GRUPO CONDESA)

A LA OPINION PÚBLICA

Mieres Tubos, está sufriendo una situación anómala en su actividad industrial, debido a la falta de materia prima, al igual que las otras empresas del Grupo, los trabajadores y trabajadoras de Mieres Tubos estamos inmersos en un ERE que afecta a toda la plantilla.

Llevamos dos meses con la falta de materia prima. La Dirección está buscando solventar la situación anómala, planteando medidas que a la empresa le suponga el menor coste, sin ofrecer garantías de que  dichas medidas  no pongan en peligro la pérdida del empleo para el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

El Comité de Empresa observa que esta situación es atípica y que se debe de solventar de inmediato; La empresa tiene suficiente carga de trabajo como para que sus instalaciones trabajen con normalidad. Sin embargo, la materia prima está retenida en los lugares de origen, por un problema financiero, según nos informan la Dirección.

Llevamos demasiado tiempo en esta situación anómala. De prolongarse esta situación, las consecuencias pueden ser graves e irreversibles. Por tal motivo, el Comité de Empresa ha decidido:
Ø  Denunciar ante la opinión pública que la prolongación de las negociaciones que está llevando la propiedad del Grupo Condesa con otras entidades pueden poner en riesgo el futuro de esta empresa.
Ø  Exigir a las Administraciones Públicas correspondientes su implicación, al objeto de que no haya ningún fraude y se normalice la actividad.

A mediados de febrero de este año, el consejero del Grupo exponía la intención de expandirse a los mercados de Rusia y Brasil, con nuevas alianzas, según publicaban los medios. Manifestaba el Consejero del Grupo que tenía “los deberes hechos”, la buena relación con el proveedor Arcelor-Mittal, y el pronóstico de recuperar el mercado en el sector de construcción para el 2015. Es poco el tiempo transcurrido desde el pasado febrero, para que la situación tenga un cambio tan drástico, y no sepamos qué es lo que está pasando entre el Grupo Condesa y el proveedor Arcelor-Mittal. Las trabajadoras y trabajadores del Grupo nos merecemos una información real y directa. Y esto es lo que demandamos con esta comparecencia.

El Grupo Condesa cuenta con las siguientes empresas: Condesa Fabril y Condesa Inox (Legutio), Perfil en Frío (Berrioplano-Iruña), Zalain Transformados (Lesaka), Mieres Tubos (Asturias), Tumesa (Sagunto) y otras 4 empresas más en Europa, empleando a más de 1700 trabajadoras y trabajadores.


EL COMITÉ DE EMPRESA DE MIERES TUBOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario