lunes, 12 de mayo de 2014

PUERTOLLANO-LEALTAD



Tras conocerse el emparejamiento del C. D. Lealtad con el Club Deportivo Puertollano, nos pusimos en contacto telefónico con el equipo castellano-manchego al cual queremos agradecer su total disposición para obtener y publicar información referente a su club.



El actual Club Deportivo Puertollano nace el 24 de septiembre de 1948, día en el que se efectúa la inscripción oficial del equipo que entonces se llamaba Calvo Sotelo, que surgió bajo los auspicios de la Empresa Nacional del mismo nombre. Su primer presidente fue Luis Targhetta Arriola, acompañado en la directiva por otros cargos y empleados de la propia empresa, entre los que se encontraba quien le sustituyó en la presidencia, Fernando Pedruelo Zabal.








Los colores originales del equipo fueron camiseta blanca y pantalón azul, y su primer entrenador fue José Cayuso, antiguo jugador del Sevilla. En la temporada del debut, la 48-49, el club disputó el Campeonato Regional de liga (en el que se obtuvo el título) y el de Castilla de Aficionados, llegando en éste a la final, ante el Electrodo de Madrid, que perdió por 3-1. El ser campeones de regional permitió jugar las eliminatorias de ascenso a 3ª División contra el Circular de Valladolid y el Alcalá, siendo eliminados por éste último.





  Además de los títulos anteriormente reseñados, el C. D. Puertollano, tiene en sus vitrinas 3 Copas de la RFEF logradas en las temporadas 1994-2006 y 2011




Al final de la presente temporada, el Puertollano, ocupó la primera posición en la tabla clasificatoria



   La distancia entre las dos poblaciones, Villaviciosa y Puertollano, por carretera, según la guía que se utilice, nos marca una distancia que va de los 670 kms para una, 698 para otra, y 716 para una tercera. El tiempo estimado para el recorrido, lo difieren entre 6 horas 4 minutos y 7 horas 23 minutos.



  Seguro que ambos clubs, serán acompañados por un buen número de seguidores que no dejarán de animar a los suyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario