lunes, 26 de mayo de 2014

RESCATE DE PERSONA EN LLANES

Una mujer ha resultado herida en una pierna cuando realizaba una senda costera por las inmediaciones de la playa de Cobijeru, en Buelna, Llanes.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer de 67 años de edad presentaba posible fractura de tobillo izquierdo. Fue evacuada al Hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de Llanes.
 La afectada tuvo que ser evacuada, desde el lugar donde se produjo el accidente hasta la ambulancia, unos 600 metros de recorrido, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes. Los bomberos le colocaron una férula en la pierna y trasladaron a la mujer en una camilla nido.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.56 horas. Fue la propia afectada, de habla inglesa, la que se puso en contacto con el 112. La mujer que fue atendida en su propio idioma explicó que se encontraba en una senda costera entre La Franca y Buelna. Estaba sola y creía que se había roto una pierna. No había acceso rodado al lugar.
 Además de pasar el aviso con el SAMU al que se le explica la situación de la mujer, la Sala 112 del SEPA, moviliza una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque Llanisco que se dirigen al lugar  con un vehículo todoterreno y el furgón multisocorro.
 Mientras tanto se recibe otra llamada de un particular que se ha encontrado con la mujer herida. Se le explica que ya se ha mandado ayuda hacía el lugar por lo que señala que se va  a dirigir hasta la zona de Buelna al encuentro con los bomberos para indicarles donde está la afectada.
 A las 12.30 horas los bomberos comunican que ya están con la señora. Se les indica que se evacuen  hasta la playa de Cobijeru, lugar donde según el SAMU les está esperando la ambulancia.
 Tras dejar a la herida con los servicios sanitarios, a las 12.51 horas, una vez finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 13.08 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario