viernes, 2 de mayo de 2014

RESCATE DE PERSONA EN MIERES

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres han rescatado a una persona que resultó  herida de consideración tras volcar con un quad, por causas que se desconocen, cuando realizaba una ruta por una pista forestal por el alto de Urbiés, en Mieres.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado es un varón, de 26 años de edad,  fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter reservado.
 El afectado fue evacuado desde el lugar del accidente hasta la zona donde pudo acceder la UVI-móvil, a unos 3 kilómetros del siniestro, por efectivos de Bomberos del SEPA. Tras inmovilizarlo con un collarín y colocarle una férula en la pierna, los bomberos lo evacuaron, con la camilla nido, hasta un vehículo ligero para posteriormente bajarlo, por la pista forestal, hasta donde se encontraban los sanitarios.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.34 horas. En la llamada, realizada por una de las tres personas que lo acompañaban, indicaban que una persona había volcado con un quad en una pista forestal. No se encontraba atrapado pero no se podía mover. Explicaban que el acceso rodado a la zona era complicado.
 Además de pasar el aviso al SAMU que mandó la UVI-móvil de Mieres, la Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, con base en el parque de Mieres por si fuesen necesarios sus servicios para trasladar al herido dadas las dificultades de acceso.
 Los bomberos se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y un vehículo ligero que fue el que utilizaron para acceder hasta la zona donde se encontraba el herido. La UVI-móvil tuvo que quedarse esperando a varios kilómetros.
 A las 22.04 la dotación informa que ya han evacuado al afectado y que retiran para regresar a parque donde llegaron a las 22.44 horas.
 Como marca el protocolo, el incidente se comunicó también a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario