miércoles, 25 de junio de 2014

MUERE UN PESCADOR EN EL PUERTO DE RIBADESELLA

Un pescador, un varón de 49 años de edad,  ha perdido la vida, esta noche,  tras caer al mar y recibir un golpe en la cabeza desde el barco donde se estaban preparando para salir a faenar, en circunstancias que se desconocen,  en el puerto de Ribadesella, cerca de la rula.
 Aunque los servicios sanitarios desplazados al lugar estuvieron practicándole maniobras de reanimación finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento. Hasta el lugar del accidente, movilizados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), se desplazó el equipo de Atención Primaria de Ribadesella con una ambulancia y el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
 La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) recibió el aviso a las 00.27 horas. En la llamada indicaban que un marinero había caído de un barco al agua y en ese momento no lo veían, estaban buscándolo.
 De inmediato, además de pasar el aviso al SAMU,  se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes, se alertó a Salvamento Marítimo de Gijón que señaló que enviaba al lugar su  helicóptero de rescate, el  Helimer,  y se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.
 Cuando todos los medios estaban alertados, tan sólo unos minutos más tarde, a las 00.35 horas, el alertante se vuelve a poner en contacto con el 112 para indicar que han rescatado del agua al pescador. En ese momento se anula todo el operativo de búsqueda y rastreo y se informa a Salvamento Marítimo de Gijón que también suspende la movilización del helicóptero.
 En el aviso también explican que el afectado está inconsciente. Finalmente los servicios sanitarios sólo pudieron verificar su fallecimiento.
 Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias también informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario