lunes, 9 de junio de 2014

RASTREO DE MONTAÑA EN ONIS



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado ha localizado a una pareja que se desorientó cuando realizaba una ruta, desde Ario  a los Lagos de Covadonga en Onís.
 Tras realizar varios rastreos aéreos el equipo los localizó en la zona de Sobrecornoba. Ambos fueron evacuados en helicóptero hasta las inmediaciones de los lagos de Covadonga. Tanto el hombre como la mujer se encontraban en perfecto estado.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.56 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, señalaban que se habían despistado con la niebla y no sabían donde se encontraban. Estaban bien físicamente.
 La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. A las 19.09 horas el equipo informa que ha localizado a la pareja que se encuentra en perfecto estado y que va a proceder a su evacuación. Tras apoyar un patín del helicóptero y subirlos a ambos a bordo de la aeronave,  los trasladaron hasta la zona de los lagos.
 Finalizada la intervención regresaron a base a las 19.41 horas.
 Como marca el protocolo, el 112 de Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, en virtud del protocolo para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes, a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario