jueves, 5 de junio de 2014

RASTREO DE PERSONA DESAPARECIDA EN TINEO

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de La Morgal, Valdés y Cangas del Narcea junto a la Unidad Canina de Rescate del SEPA y  Guardia Civil participan en el rastreo de una mujer, de 77 años,  desaparecida desde esta tarde en la localidad de Naraval, en el concejo de Tineo.
 Con el dispositivo colaboran también dos guardas forestales y vecinos de la localidad. 
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.56 horas. En la llamada señalaban hacía cuatro horas que no sabían nada de la mujer. La última vez que la habían visto era en un camino cerca de su vivienda y parecía algo despistada.
 La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos con base en los parques de Cangas del Narcea y Valdés, además de a la Unidad Canina de Rescate del SEPA. También se activó uno de los helicópteros multifunción para que se trasladara al lugar con efectivos del parque de La Morgal y parte de la Unidad Canina.
 Como marca el protocolo se informó a la Guardia Civil que envió dos patrullas al lugar.
 Una vez en la localidad se organizaron equipos mixtos de bomberos, efectivos de la Unidad Canina, Guardia Civil con vecinos de la desaparecida que se sumaron al dispositivo y la colaboración de dos guardas forestales.
 Estos equipos estuvieron rastreando inicialmente por las  zonas más cercanas a la vivienda para posteriormente ir ampliando el radio de búsqueda. Desde el aire, el helicóptero del SEPA, realizó a lo largo de la tarde varios rastreos aéreos sin resultado. La aeronave retiró del lugar con parte de la dotación de La Morgal para regresar a base a las 21.09 horas.
 Durante las próximas horas, por parte del SEPA, permanecerá en la zona continuando con las labores de rastreo,  siete efectivos de bomberos y un miembro de la Unidad Canina de Rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario