sábado, 5 de julio de 2014

ACCIDENTE LABORAL CON PERSONA FALLECIDA EN VALDÉS

Un trabajador del sector forestal, de 35 años de edad, ha perdido la vida cuando se encontraba trabajando en una pista forestal entre los pueblos de Valtravieso y Setienes, subiendo a San Pelayo, en Valdés. Hasta el lugar del incidente acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo. El médico del Grupo de Rescate sólo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites pertinentes para el levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:49 horas. En la llamada se indicó que a una persona le había caído encima un cepo de un árbol. Debido a la dificultad de acceso al lugar, se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos. Al mismo tiempo también se informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, el médico rescatador accedió hasta donde se encontraba el trabajador accidentado y confirmó su fallecimiento. Efectivos de la Guardia Civil ya se encontraban en el lugar y se han hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cuerpo sin vida del varón.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:02 horas.

La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la autoridad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario