martes, 1 de julio de 2014

RESCATE DE PERSONA EN LANGREO

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han rescatado a una persona que, por causas que se desconocen, se cayó por un desnivel de unos 4 ó 5 metros, en la orilla del río, en Sama de Langreo, a la altura de la avenida de Oviedo.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 60 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón.
 Para su evacuación los bomberos tuvieron que acceder al cauce seco del río y con ayuda de una camilla nido evacuaron al afectado hasta una salida del río donde esperaban los servicios sanitarios. 
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.36 horas. En la llamada indicaban que un hombre se había caído al río, por un desnivel de unos 4 ó 5 metros,  pero en una zona en la que no había agua.
 Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, compuesta por seis efectivos del parque de San Martín que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una furgoneta de intervención rápida.
 Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Policía Local.
 Finalizada la intervención la dotación regresó a base a las 20.36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario