sábado, 26 de julio de 2014

RESCATE DE PERSONA EN PARRES

Una mujer de 39 años de edad ha resultado herida tras sufrir una caída por unas escaleras en la senda fluvial que discurre entre los núcleos de Cuenco y Toraño, entre Cangas de Onís y Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Arriondas al Hospital Comarcal de esta misma localidad. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, a las 9:03 horas, una llamada en la que se indicó que una excursionista había caído rodando por unas escaleras en una zona arbolada del paseo fluvial de Cangas de Onís. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

La dotación localizó a la mujer accidentada en el citado paseo fluvial, a la altura del embarcadero de Toraño, en Parres. Los bomberos inmovilizaron a la mujer lesionada con el collarín y le colocaron una férula en un brazo, ya que se quejaba de un codo. Con la ayuda de la Guardia Civil, portearon a la afectada, con la tabla de rescate, unos 50 metros hasta un lugar donde aguardaba la ambulancia. Allí con el colchón de vacío la pasaron a la ambulancia para su traslado al Hospital de Arriondas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario