martes, 26 de agosto de 2014

RESCATE DE MONTAÑA EN CANGAS DE ONÍS




Una mujer ha resultado herida tras sufrir una caída cuando bajaba de Ario, en Cangas de Onís. La afectada, que presentaba una fractura abierta de tibia, ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:17 horas. En la llamada se indicó que una mujer que estaba haciendo una ruta entre los Lagos de Covadonga y el refugio de Vega de Ario había sufrido una caída y creían que podía tener una fractura en una pierna. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El equipo de rescate localizó a la senderista por encima de la zona de Las Bobias. La mujer bajaba de Ario cuando pisó una piedra mojada, resbaló y cayó. Tras acceder hasta la afectada, el médico-rescatador del grupo procedió a la inmovilización de la excursionista y una vez en la camilla se procedió a su izado al helicóptero mediante una operación de grúa. A continuación se evacuó al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:32 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario