sábado, 16 de agosto de 2014

RESCATE DE PERSONA EN LLANES

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han rescatado a un varón que ha sufrido una caída en la playa de Cuevas del Mar, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:27 horas. En la llamada se indicó que una persona de la escuela de escalada del citado arenal había caído. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero. También se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, comprobaron que el varón lesionado era un usuario del arenal que caminando había sufrido una caída en una zona de rocas. Con el afectado ya se encontraba un socorrista de la playa que había procedido a vendarle el pie lesionado. Con la camilla nido, los efectivos de bomberos trasladaron al varón afectado, unos 100 metros, hasta la ambulancia.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:29 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al coordinador del SAPLA y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Posada de Llanes y a la ambulancia de soporte vital básico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario