martes, 28 de octubre de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDOS EN ALLER

Cuatro personas han resultado heridas, de diversa consideración, tras colisionar, por causas que se desconocen, dos turismos en la AS-112, a la altura de la localidad de Corigos, concejo de Aller.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro afectados, un varón y tres mujeres, fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El varón y una de las mujeres presentan, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, pronóstico reservado. Las otras dos afectadas, a falta de más exámenes, pronóstico leve. Fueron atendidos en el lugar del siniestro por el equipo de Atención Primaria de Cabañaquinta y trasladados en dos ambulancias desplazadas al lugar.
 Dos de los afectados, el hombre y una de las mujeres, tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Se trata del varón, que viajaba como acompañante en un turismo matrícula O-0582-BP, y una mujer que viajaba, en la parte trasera del  otro coche implicado en el siniestro, matrícula 5046-CWJ.
 Para excarcelar al hombre herido, los bomberos tuvieron que retirar el asiento del conductor y los asientos traseros del coche. Tras inmovilizarle con collarín y ferno-ked, procedieron a evacuarlo por la parte trasera del vehículo con la tabla de rescate. Posteriormente  procedieron a excarcelar a la mujer que viajaba en la parte trasera del otro coche implicado en el siniestro; le colocaron el collarín y la ayudaron a salir del vehículo.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.25 horas de ayer lunes. En la llamada señalaban que dos turismos habían colisionado en la citada carretera. No había personas atrapadas.
 De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y se alertó a la Guardia Civil de Tráfico.  Minutos después, a las 23.35 horas se recibe una segunda llamada, realizada por uno de los implicados el accidente, indicando que había una persona que no podía salir del vehículo.
 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una furgoneta multisocorro.
 A las 00.18 informan que ya han excarcelado a uno de los ocupantes de uno de los vehículos y señalan que van a rescatar a una mujer que se encuentra la parte trasera del otro coche implicado en el siniestro, operación que finalizan a las 00.29 horas.
 Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retiran del lugar para regresar a parque donde llegan a las 01.01 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario