sábado, 29 de noviembre de 2014

INCENDIO URBANO EN LLANERA




Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una casa de madera, de planta baja, en la localidad de Guyame, en Llanera. El fuego causó daños en la cubierta del inmueble y en el salón. Debido al humo, una mujer y su hijo que estaban en la casa, acudieron por sus propios medios al Centro de Salud de Posada de Llanera.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de madera. De inmediato se movilizaron 6 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo nodriza, la autoescalera y la autobomba urbana.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a sofocar las llamas. Para ello atacaron el fuego utilizando tres líneas de agua, dos desde la parte exterior de la vivienda, y una tercera desde el interior. El fuego causó daños a la chimenea y la cubierta del inmueble de madera y también dañó el salón. El resto de la vivienda se vio afectada por el humo. Tras extinguir el incendio, los bomberos realizaron las pertinentes tareas de ventilación y desescombro. La dotación también utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco caliente.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 18:36 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario