lunes, 8 de diciembre de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDO EN POLA DE LENA

Un hombre ha resultado herido de consideración tras volcar, por causas que se desconocen, el camión que conducía en la autopista A-66, a la altura de Pola de Lena, cuando circulaba en sentido León.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 56 años de edad, fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba lesión grave en un brazo y traumatismo craneoencefálico leve.
 Su pronóstico es grave aunque, salvo complicaciones, su vida no corre peligro. Hasta el lugar del accidente también se desplazó, en primera instancia, el equipo de Atención Primaria de Pola de Lena con una ambulancia de soporte vital básico que fueron los que solicitaron la intervención de la UVI-móvil.
 El herido que quedó atrapado por el brazo en el interior de la cabina tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.39 horas de la mañana. En la llamada señalaban que un camión había volcado en la autopista y creían que su conductor estaba herido y atrapado en su interior.
 Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos que desplazó al lugar con una autobomba urbana y el furgón multisocorro.
 A las 09.22 horas los bomberos comunican que ya han excarcelado al herido que está siendo atendido por el equipo médico. Los bomberos permanecen en el lugar colaborando en las tareas para retirar el vehículo de la vía de comunicación.
 Como marca el protocolo, el 112 también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario