lunes, 22 de diciembre de 2014

CONTROLADA FUGA DE GAS EN CORVERA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han controlado una fuga de gas en unas obras en la calle San Pablo, en Las Vegas, Corvera.
 Por precaución, mientras los técnicos de la compañía suministradora procedían a cortar el suministro, se confinó a los vecinos de unas doce viviendas en sus inmuebles. Ninguna persona resultó afectada.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.10 horas. En la llamada, un trabajador de la empresa que estaba realizando las obras, señaló que accidentalmente habían pinchado una tubería.
 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y un furgón multisocorro. Tras llegar al incidente, los bomberos procedieron a tomar mediciones con el explosímetro. Por  precaución y hasta que llegasen al lugar los técnicos de la compañía suministradora, indicaron a la Policía Local que confinasen a los vecinos de las viviendas más cercanas.
A las 11.05 horas los bomberos informan que los técnicos han procedido a cortar el suministro que fundamentalmente, según les informaron, era de metano.  En ese momento se levantó el confinamiento y finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario