sábado, 13 de diciembre de 2014

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PRESUNTOS LADRONES POR ROBO DE CABLE DEL ALUMBRADO EN COLUNGA, VILLAVICIOSA Y CARAVIA Y



Dos vecinos de Oviedo y uno de Noreña con edades comprendidas entre los 29 y los 37 años, han sido detenidos como presuntos autores del robo de cable del alumbrado público de los Ayuntamientos de Caravia,Colunga y Villaviciosa según informa la Guardia Civil.

El 24 de octubre pasado, el Ayuntamiento de Villaviciosa, notificó mediante denuncia, la sustracción de más de 1000 metros del cableado de cobre del alumbrado público situado a la altura de Amandi en la carretera AS-255 que une las poblaciones de Villaviciosa y Cabranes.

El mismo mes de octubre, en el concejo de Colunga, fueron sustraidos 450 metros de las farolas situadas en el paseo del Ferreru y 500 metros en la urbanización El Barrigón, en La Isla, también de alumbrado público.

Ya en noviembre, 17 farolas de iluminación en la carretera AS-260 quedaron fuera de servicio, al ser sustraidos 320 metros de cable, otros 150 metros a la altura de Loroñe y 270 metro en el paseo público de La Isla.

Ese mismo mes, en el concejo de Caravia, entre Prado y el Arenal de Morís, 670 metros.

El método utilizado en todas estas acciones fue siempre el mismo forzar las arquetas del alumbrado y cortar por secciones el cable de alimentación.

La madrugada del 17 de noviembre, un vehículo con 4 ocupantes a bordo, despertó las sospechas de los agentes que llevaban desde el primer momento una intensa búsqueda de los ladrones.

Tras las investigaciones realizadas a posteriori, se confirmaró la supuesta autoría de los ocupantes del vehículo al comprobarse la venta por parte de alguno de ellos de cable de cobre en empresas de reciclaje de Gijón en fechas cercanas a la comisión de los delitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario