sábado, 20 de diciembre de 2014

RESCATE DE MONTAÑA CON PERSONA FALLECIDA EN AMIEVA‏


Un varón de 60 años de edad ha perdido la vida tras sufrir una caída mientras se encontraba en una cacería en la zona de Villaverde, en Amieva. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, han sido los encargados del rescate del cuerpo sin vida del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:34 horas. La llamada la realizó un guarda de la cacería y en ella indicaba que una persona se había despeñado por una canal de difícil acceso. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la zona oriental y a 3 efectivos del parque de Piloña, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.


Una vez en la zona, los bomberos facilitaron el acceso, limpiando la vegetación y abriendo camino, al equipo sanitario trasladado al lugar para poder acceder hasta el varón accidentado. La pendiente de la zona y el espeso arbolado dificultaron el acceso hasta el afectado. Una vez con el varón accidentado sólo se pudo verificar su fallecimiento.

Tras la pertinente autorización, los bomberos bajaron una camilla y procedieron al porteo del cuerpo sin vida del fallecido. En los trabajos de evacuación se contó con la colaboración de la Guardia Civil y los guardas del coto.

La dotación de bomberos retiraron del lugar, una vez finalizada la intervención, a las 16:42 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la médico y la ambulancia de Cangas de Onís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario