viernes, 12 de diciembre de 2014

RESCATE DE MONTAÑA EN QUIRÓS

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Proaza, han rescatado a un hombre que se quedó enriscado, tras sufrir un resbalón, cuando iba a ver unas cabras, en Valdemurio, Quirós.
 El afectado, de 60 años de edad, se encontraba en una ladera muy inclinada, con piedra suelta y barro, a unos 20 metros de la carretera AS-229, tras salir del túnel y poco antes de llegar a la citada localidad.
 Los bomberos accedieron hasta el afectado con ayuda de una cuerda y tras asegurarlo y engancharlo a uno de los bomberos, descendieron poco a poco hasta la vía de comunicación. El hombre se encontraba en perfecto estado.
 Fue él mismo el que alertó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 12.31 horas. Indicó que estaba enriscado en una situación muy expuesta.
 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, del parque de Proaza que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y uno de transporte de personal. A las 12.43 señalaron que ya se encontraban con el afectado y que no necesitaban la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate que también había sido activado desde un primer momento.
 A las 12.56 informan que ya han dejado al hombre en la carretera y que retiraban del lugar para regresar a base una vez finalizada la intervención. Los bomberos llegaron a parque a las 13.11 horas.
 El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario