miércoles, 28 de enero de 2015


CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT lamentan la muerte de un trabajador en el astillero de Armón en Gijón y convocan una concentración mañana jueves   a partir de las 8:00 horas frente a las instalaciones de la  factoría naval.

Se trata del primer accidente laboral mortal de 2015 y se ha cobrado la vida de un trabajador del astillero Armón Gijón. El operario J.D.G  pertenecía a una contrata de suministro industrial y su fallecimiento  tuvo lugar a media mañana de hoy en las instalaciones del astillero.
Una delegación de CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT se trasladó con carácter de urgencia hasta la factoría naval y allí mantuvieron, junto con trabajadores del astillero, un encuentro con la dirección de la empresa. La representación sindical exigió estar presente en todo el proceso de investigación del siniestro a través de las áreas de Salud Laboral y Prevención de Riesgos de ambos sindicatos. También se reclamó una “extrema pulcritud en la investigación para no adelantar hipótesis que pudieran desvirtuar los acontecimientos”, puntualizan desde ambas federaciones.

MCA UGT y CCOO de Industria de Asturias lamentan profundamente la muerte del trabajador y exigen la mayor celeridad en la investigación para esclarecer los hechos y determinar la causa del accidente. “Una vez conozcamos las circunstancias seremos contundentes a la hora de reclamar responsabilidades”.

Por otra parte CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT han convocado para este jueves 29 de enero a partir de las 8:00 horas una concentración frente las instalaciones de la factoría naval.


 Desde la Uniones Regionales de CCOO y UGT Asturias  lamentan que una vez más se sigan produciendo accidentes en el ámbito laboral y en este sentido ponen en tela de juicio la escasa implicación de los diferentes agentes implicados en las políticas de prevención de riesgos laborales. Unas políticas que deben ir acompañadas de inversiones reales que puedan poner freno a las alarmantes cifras de la siniestralidad laboral que en Asturias se están cobrando la vida de muchos trabajadores. Cabe recordar que los primeros once meses de 2014 los datos oficiales registran  15 trabajadores fallecidos en accidente laboral.

Tanto CCOO como UGT quieren trasmitir a su vez nuestra solidaridad y condolencias a la familia del trabajador fallecido y hacerlo extensivo al conjunto de la plantilla de Armón Gijón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario