sábado, 10 de enero de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN PRAVIA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la Calle Doctor Argüelles 6, en Pravia. El fuego, que no afectó a ninguna persona, ha calcinado una habitación y el humo ha afectado al resto de la primera planta.

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso a las 00:39 horas de hoy sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando la planta de arriba de una casa unifamiliar con otros edificios adosados. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con la autobomba urbana y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el fuego se centraba en la primera planta de la vivienda. Los bomberos utilizaron una línea de agua para atacar el incendio. El fuego calcinó una habitación y el resto de estancias de esta primera planta se vieron afectadas por el humo. Una vez extinguidas las llamas, se iniciaron las tareas de desescombro. Para ello se  contó con la ayuda de efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:02 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario