miércoles, 21 de enero de 2015

FUGA DE GAS CON AFECTADOS EN LLANES

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de gas en una vivienda ubicada en la localidad de Andrín, en el concejo de Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados fueron evacuados al Hospital del Oriente.
 Dos de ellos, un varón de 20 años de edad y una mujer de 24 con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica; el tercero, otro varón, por precaución. Fueron atendidos por el equipo de Atención Primaria de Llanes y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona que hizo transferencia con la UVI-móvil de Arriondas.
 Hasta el lugar se desplazó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes que se encargaron de ventilar la vivienda y sacar al exterior dos bombonas de gas butano que estaban fugando.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.47 horas. En la llamada señalaban que había un fuerte olor a gas y estaban algo mareados.
 Además de pasar el aviso al SAMU se movilizó a Bomberos del SEPA con base en Llanes que, tras llegar al lugar, y realizar mediciones con el explosímetro informó, a las 21.19 horas, que había una fuerte concentración. A las 21.21 horas comunican que están ventilando la vivienda y dos minutos después retiran del lugar para regresar a base.
 El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario