jueves, 8 de enero de 2015

Huelga Fábrica Armas

Las organizaciones sindicales CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT  han propuesto esta mañana a los representantes de la multinacional General Dynamics la apertura de una mesa de diálogo para abordar la situación de los 55 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo cuyos contratos fueron rescindidos hace dos años. Desde ambas federaciones se entiende que es necesaria una planificación de las necesidades de personal  para afrontar con la suficiente solvencia el desarrollo del contrato con el gobierno británico que en el caso de Trubia supone la construcción de 589 barcazas.

En el  encuentro mantenido en el SASEC entre representantes sindicales y directivos de la multinacional  se han evidenciado una vez más las diferencias existentes entre ambas partes en torno a este conflicto. Desde las organizaciones sindicales se reclama la incorporación de los 55 trabajadores que resultaron despedidos como consecuencia de la irresponsabilidad y cerrazón de la dirección de la empresa.


 “Ahora que se aproxima el inicio de la obra que previsiblemente arrancará en enero de 2016, y que dará carga de trabajo a la factoría de Trubia hasta 2024 se demuestra  la demanda real de personal cualificado para este tipo de proyectos”, subrayan desde ambas federaciones. En este sentido, tanto MCA UGT como CCOO de Industria de Asturias  hacen  un llamamiento a la dirección de General Dynamics para que reconsidere su posición y propicie un acuerdo de incorporación de los trabajadores afectados.

 De no ser así la totalidad de la plantilla de Trubia , 345 trabajadores están llamados a secundar siete jornadas de paro entre enero y julio , y  diversas concentraciones en señal de apoyo a las reivindicaciones de los 55 ex trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario