viernes, 30 de enero de 2015

LA COMARCA DE LA SIDRA FLORECE EN FITUR




Como en anteriores ocasiones la Comarca de la Sidra está presente estos díasen Madrid durante la feria internacional de turismo “FITUR 2015”.Uno de los foros de encuentro y de promoción turística más relevantes a nivel mundial. Son muy numerosos los recursos turísticos con los que cuenta este territorio para captar la atención de los visitantes a la feria, así como de los agentes turísticos que recorren los diferentes stands en busca de iniciativas novedosas y productos turísticos que ofrecer a sus clientes. Partiendo de esta premisa, el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidrase ha propuestohacer especial hincapié este año en un evento único que se viene celebrando en este destino desde el año 2008, y que se ha posicionado como una de las actividades más atractivas en el calendario festivo asturiano, nos estamos refiriendo a la “Semana de la Floración del Manzano”. Esta iniciativa nació con el objetivo de potenciar un elemento tan identificativo para la comarca sidrera como es la floración de los manzanos, un fenómeno de la naturaleza que genera un paisaje de singular bellezaen el que se despiertan todos los sentidosde los visitantes que tienen la oportunidad de disfrutarlo.

Como complemento a ese espectáculo natural, el área de turismo de la Mancomunidad Sidrera, programa un conjunto actividades turísticas entre las que se encuentran, en primer lugar, una serie de menús gastronómicos en los que las propuestas de los cocineros giran en torno a los sabores de la sidra y la manzana. Del mismo modo se planifican, entre otras, visitas a pumaradas (plantaciones de manzanos) y llagares (bodegas de sidra) u otras actividades de carácter más cultural.

Este 2015 será del 1 al 3 de mayo cuando se celebre la “Semana de la Floración del Manzano”, coincidiendo con el puente de la fiesta del trabajo, por lo que Madrid, principal mercado emisor de visitantes a Asturias, es un lugar ideal para dar a conocer este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario