viernes, 23 de enero de 2015

Starglass

Para CCOO de Industria de Asturias el proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa la factoría de Starglass , ubicada en el polígono de Sovilla en Mieres, está directamente relacionada con la “ pésima gestión llevada a cabo por la dirección de la planta  desde sus inicios como Rioglass Astur y posteriormente como Starglass”.

Desde el Area de Acción Sindical de CCOO de Indsutria de Asturias, su responsable José Luis García Montes sostiene que “ no podemos obviar los errores cometidos hasta el momento y en este sentido exigimos el máximo compromiso de todos los agentes implicados en el proceso. Nuestro principal y único objetivo es el mantenimiento de la actividad de la planta y por tanto del empleo”. 

Montes precisa que “ tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Logroño de prorrogar en un mes el plazo para resolver al deuda , disponemos de un mínimo periodo  para tratar de buscar una alternativa que dote de estabilidad a la planta. Para ello es necesaria la implicación tanto de la administración regional como de los responsables de la empresa. Desde la perspectiva social y laboral, Asturias no puede permitirse que continúe avanzando el desmantelamiento industrial, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo tanto directos como indirectos y la total esquilmación de los territorios”. García Montes apunta que “ tenemos constancia de que hay carga de trabajo para los próximos meses, además el sector del automóvil está registrando un ligero repunte lo que permite albergar esperanzas en cuanto  a la solvencia de la actividad “.


Por otra parte,  desde CCOO de Industria de Asturias se lanza un mensaje de apoyo y solidaridad al conjunto de la plantilla de trabajadores de Starglass  que vive momentos de gran incertidumbre tras los últimos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario