viernes, 13 de marzo de 2015

NOTA PSOE VILLAVICIOSA




En relacion a la imputación del Alcalde de Villaviciosa y diputado regional, Jose Manuel Felgueres acusado de un delito de prevaricación administrativa por el Juzgado de Villaviciosa, expresamos las siguientes consideraciones:

1º. En primer lugar, mostramos nuestro respeto al procedimiento judicial en marcha y a la Justicia, y respeto a los derechos que tiene todo acusado, comenzando por la presunción de inocencia. No cabe, por tanto, un pronunciamiento sobre los hechos concretos, dado que sólo las partes en el proceso conocen con detalle los hechos concretos denunciados.

2º. Respecto al fondo del asunto, las irregularidades en la gestión económica del Sr. Felgueres, el Grupo Municipal Socialista viene denunciando esta situación desde que tuvimos conocimiento de la misma hace tres años ya, ante el informe de la Intervención a la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2011 que señalaba 46 irregularidades ; y el mismo Informe de Intervención a la Cuenta General de 2012, que señalaba 42 irregularidades: fraccionamiento de contratos, irregularidades en las certificaciones de obra, pago de servicios sin licitación o sin contrato, por omisión de los trámites de fiscalización previa y autorización previa para gastos de cuantía superior a 3.000 euros o irregularidades diversas en materia de personal….
 Irregularidades que se han mantenido en 2013 y 2014. Y ante esa reiteración, el Grupo Municipal Socialista, ha sido el único Grupo Municipal que en los plenos ordinarios, en el punto establecido por la Ley para dar cuenta de los reparos de la Intervención Municipal, ha pedido explicaciones a Felgueres por sus continuas ilegalidades

3º. Estamos pues, ante la continuación y reiteración en una gestión económica viciada  que nunca ha contado con nuestra complicidad, pero sin con la de los socios de gobierno del PP, los tres concejales no adscritos y el concejal Fernando Pando.
4º. Consideramos no obstante, que corresponde a la Justicia enjuiciar si se ha cometido o no un delito; y a los órganos de fiscalización (Sindicatura y Tribunal de Cuentas), ejercer la labor de control y en su caso, de enjuiciamiento.


5º. Si lamentamos, que una reiterada gestión irregular del equipo de gobierno del PP, haya hecho que el Ayuntamiento de Villaviciosa, tenga que formar parte de la crónica de tribunales; y reiteramos la necesidad de acabar con estos vicios, y adoptar de forma inmediata medidas de trasparencia que aseguren el respeto a la legalidad y la mejor gestión de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario