viernes, 17 de abril de 2015

Convenio Kinbauri






CCOO de Industria de Asturias firma el primer Convenio Colectivo de Kinbauri que regula las condiciones laborales de 350 trabajadores y recoge mejoras de ámbito salarial y social. El convenio con vigencia de cuatro años finaliza en 2017 y dota de estabilidad laboral a la plantilla durante este periodo.




CCOO de Industria de Asturias junto con los miembros del Comité de Empresa de Kinbauri rubricaron esta mañana el documento en las instalaciones de la compañía en Belmonte de Miranda. Se trata del primer convenio colectivo de la empresa y a partir de ahora estarán reguladas  las relaciones laborales de los 350 trabajadores que forman parte de su plantilla.

El convenio  establece además de los aspectos retributivos generales, incrementos sobre la masa salarial del año 2013 como punto de partida e incrementándola en un 10% durante la vigencia del mismo ( 2.50% año) . Además se definen las tablas salariales  para cada uno de los años de vigencia del convenio con carácter retroactivo a 1 de enero de 2014.

Según explica el responsable de CCOO de Industria de Asturias en la negociación Roberto Mallada “se trata de un documento que consolida los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la empresa y para nosotros es un gran avance en las relaciones laborales “.


Además de la clasificación del personal y la regulación de la jornada, el convenio colectivo también recoge aspectos relacionados con la formación , la prevención de riesgos laborales, la acción sindical y la figura del Delegado Minero de Seguridad que dadas las especiales características de la empresa estaba muy indefinida su actuación y capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario