martes, 28 de abril de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN CASTRILLÓN

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido un incendio declarado en una vivienda situada en la calle Sabuco, número 8, en Piedras Blancas, Castrillón.
 El fuego calcinó la campaña extractora de la cocina y los muebles aledaños. Parte del inmueble resultó afectado por el humo. El matrimonio que residía en el piso fue evacuado el Hospital San Agustín por inhalación de humo.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente ambos, un varón de 85 años y una mujer de 77, presentaban intoxicación por inhalación de humo con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  aunque su vida no corre peligro.
 Fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. El hombre fue evacuado en la UVI al centro hospitalario  por el médico de este equipo mientras que la mujer, acompañada por la enfermera de la UVI,  fue trasladada en una ambulancia.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.41 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de una vivienda situada en la primera planta de un edificio de cinco alturas. Indicaban que podía haber dos personas en su interior.
 La Sala 112 del SEPA activo una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una nodriza y una autoescalera.
 También se informó de lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y una ambulancia y paralelamente se comunicó el incidente a la Policía Local. Fueron los agentes de la Policía Local los que, tan sólo unos minutos después, informaban a la Sala 112 del SEPA que no había personas atrapadas en el piso ya que habían conseguido sacarles del inmueble.
 Cuando los bomberos llegaron al lugar, debido a la gran cantidad de humo, tuvieron que entrar al interior de la vivienda con los equipos de respiración autónoma. A las 22.28 horas dieron por controlado el incendio e iniciaron las tareas de ventilación.
 Tras revisar que no quedaba ningún foco de calor con la cámara de imágenes térmicas retiraron para regresar a base a las 22.57 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario