jueves, 7 de mayo de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SIERO

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido el incendio declarado en un garaje adosado a una vivienda unifamiliar, ubicada en la localidad de Pumarabule, en Siero.
 El fuego calcinó por completo un turismo que había en su interior además de diversos enseres. También resultó afectado parte de un depósito de gasoil y la cubierta de la construcción.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.01 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un coche en el interior de un garaje anexo a una vivienda. En su interior, explicaron, había un depósito de gasoil.
 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por siete efectivos, de bomberos con base en el parque de San Martín que se trasladaron al lugar con dos autobombas y un vehículo ligero. Paralelamente también se activo otra dotación, con base en La Morgal, para que acudiese al incidente con una autobomba nodriza.
 La dotación de La Morgal no llegó a intervenir tras informar, a las 08.23 horas,  los bomberos de San Martín, desde el incidente, que no eran necesarios sus servicios.
 Los bomberos entraron a la cochera con los equipos de respiración autónoma y procedieron a extinguir el incendio con agua y espumógeno. Posteriormente sacaron el turismo del interior del garaje con ayuda del cabestrante de una de las  autobombas. La dotación dio por controlado el incendio a las 20.42 horas momento en el que tres efectivos retiraron del lugar para regresar a base.
 El resto permaneció en el incidente, ventilando, refrigerando y revisando la zona con la cámara de imágenes térmicas hasta las 21.38 horas que dieron por extinguido el incendio y  retiraron del lugar para regresar a parque.
 Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario