jueves, 11 de junio de 2015

Convenio Automóvil


Las organizaciones sindicales CCOO de Industria y MCA UGT han rechazado la propuesta de convenio colectivo planteada por la patronal del automóvil de Asturias ASPA por considerarla “ agresiva para el conjunto de los trabajadores del sector”. La propuesta fue presentada en la pasada tarde en la última reunión de negociación del convenio. Para las organizaciones sindicales “ se trata de un auténtico despropósito que una patronal que se considere seria se atreva a proponer una congelación salarial para este año y un incremento del 0.5% para el 2016.”. Según precisan ambas organizaciones “ se han constatado la recuperación del sector del automóvil , el crecimiento de la actividad tiene que vincularse de manera directa al poder adquisitivo de los trabajadores “.

Los 4.000 trabajadores del sector del automóvil de Asturias ha asumido en los últimos años y coincidiendo con la recesión de la economía importantes sacrificios tanto laborales como económicos. “Hemos actuado con gran responsabilidad en todas las mesas de negociación, asumiendo una realidad negativa cuando  era necesario, por lo que ahora entendemos que debemos exigir nuestros derechos con sensatez. Nuestro planteamiento se enmarca dentro del ANC (Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva), no es un objetivo descabellado, creemos firmemente que la patronal asturiana ASPA está en disposición de asumir un convenio digno para garantizar la estabilidad y crecimiento del sector en la región “.

Tanto CCOO de Industria de Asturias como MCA UGT abrirán un proceso de movilización que será trasladado a los trabajadores del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario