viernes, 19 de junio de 2015

Convenio mayoristas farmacéuticos


CCOO, UGT y USO advierten a la patronal de mayoristas farmacéuticos que si mantiene su actitud no habrá convenio

La parte empresarial propone eliminar la antigüedad en las nuevas incorporaciones, una posibilidad que rechazan con rotundidad los tres sindicatos FEDIFAR, la patronal de mayoristas de productos farmacéuticos, acudió ayer a la mesa de negociación del convenio colectivo del sector con una propuesta “paquete”. Cometió la torpeza de proponer eliminar el complemento de antigüedad para las nuevas contrataciones y transformarlo en un complemento
personal para quienes ya lo perciben. CCOO de Industria, SMC UGT y USO se limitaron a responder que esta sugerencia lleva las conversaciones al punto de partida, cuando los sindicatos manifestaron con rotundidad que no contemplarían supuestos de este tipo.

Los sindicatos CCOO de Industria, SMC UGT y USO no van a valorar la supresión de la antigüedad. Así se lo aclararon ayer a la patronal de mayoristas de productos farmacéuticos, que puso sobre la mesa de negociación la posibilidad de eliminar este concepto a los trabajadores de nueva incorporación. FEDIFAR ligó esta posibilidad a un incremento salarial basado en el reciente Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Propuso una subida del 1% para este año, del 1,5% para 2016 y del 1,5% para el último de los años de vigencia del convenio, además de un incremento del 3% del salario mínimo garantizado.

La parte social, muy decepcionada ante la actitud de la patronal, se reafirmó en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector. Dada la poca iniciativa que observaron en FEDIFAR, los tres sindicatos solicitaron mantener una nueva reunión, donde le entregarán una propuesta en la que establecerán y dejarán claros sus objetivos.

Este encuentro tendrá lugar el 6 de julio. Se verá entonces si los empresarios y empresarias del sector se toman en serio o no la negociación de un convenio que regula las condiciones laborales de unos ocho mil trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario