miércoles, 22 de julio de 2015

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SIERO

Una mujer ha resultado herida leve tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en la AS-248, a la altura de la localidad de Las Cabañas, en el concejo de Siero.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, una mujer de 41 años de edad, fue evacuada con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.
 La mujer y una menor que viajaba en el turismo tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal.
 Los bomberos, tras estabilizar y asegurar el vehículo que quedó semi volcado lateralmente,  tras caer por un talud de unos dos metros, rescataron en primer lugar a la menor y posteriormente a la mujer. La afectada fue inmovilizada con collarín y férula espinal y posteriormente fue evacuada en camilla nido.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.26 horas. En la llamada señalaban que dos personas no podían salir de un vehículo que había volcado en la citada carretera.
 La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Siero. Paralelamente movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos un furgón multisocorro y una autobomba urbana, de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal. También se informó a la Guardia Civil.
 A las 12.08 horas los bomberos informan que ya han excarcelado a las dos afectadas y que retiran del lugar para regresar a parque donde llegaron a las 12.59 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario