jueves, 23 de julio de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE LA FÁBRICA DE ARMAS DE TRUBIA: CONTRATACIONES TEMPORALES


Tras el anuncio de nuevas contrataciones temporales por parte de General Dynamics en su centro de Trubia con el objetivo de paliar situaciones circunstanciales este Comité de Empresa considera necesario hacer público su posicionamiento.
Una planificación responsable de las contrataciones debería pasar por la previsión de necesidades a medio y largo plazo, donde se pudiera contemplar la fijación de una plantilla estable y capaz de hacer frente, no a un programa en concreto, sino a todos los previstos para un futuro, en condiciones de éxito.Exigimos que las contrataciones que se pretendan efectuar tengan en consideración una visión global del momento actual que vive la Empresa y el centro de Trubia en particular.
Expresar que la Empresa no ha querido tomar en consideración medidas alternativas que pudieran paliar la situación como la de incluir a los trabajadores afectados por el EREtal y como viene pidiendo  reiteradamente la parte social.
Nuestra solución alternativa pasa por la inclusión de los despedidos como parte de esa plantilla estable y porque todos los contratos que se formalicen  sean de carácter indefinido, para así poder hacer frente no sólo a las eventualidades, sino afrontar el futuro con garantías. Consiguiendo a su vez la reparación de una de las mayores injusticias socio-laborales gestadas en nuestra Región.
De continuar permaneciendo el posicionamiento de la Empresa inalterable en este aspecto, éste Comité de Empresa anunciará nuevas medidas de presión a ejecutar a principios de Septiembre.


En Trubia, a 23 de Julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario