miércoles, 29 de julio de 2015

EVOLUCION DEL INFOPA EN SITUACION 0 DE SEGIMIENTO EN ALLANDE, CANGAS DEL NARCEA Y TINEO

Hora: 19.51
Continúan las labores de extinción de los incendios declarados en los concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo donde se mantiene activado, en SITUACIÓN 0, de seguimiento, desde las 13.00 horas de hoy, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). Una decisión que se tomó tras el intenso trabajo de extinción realizado durante los últimos días  que permitió reducir el número de incendios activo a 8. Tras el repliegue a su base en León  de los cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) con base en Tineo del Ministerio del Medio Ambiente y  empresas forestales, en colaboración con los Agentes de Medio Natural, continúan trabajando en las labores de extinción y vigilancia de los incendios activos en estos municipios. Un dispositivo en el que también participan y colaboran agentes de la  Guardia Civil y Policía Local.


La situación a estas horas es la siguiente:


TINEO:

Sorribas (Armayán/Berzana). Controlado.  Se trabaja en dos flancos, uno en la zona de Armayán y otro en Berzana. 14 efectivos (2 bomberos del SEPA + 3 empresas forestales).
Llaneces de la Barca. Controlado. 5 efectivos (1 bombero del SEPA y 4 efectivos de una empresa forestal).
Mirallo. Controlado. 3 efectivos de bomberos.
La Mata. Controlado.
La Silva.  Controlado.


CANGAS DEL NARCEA:

Santa Ana. Estabilizado.12 efectivos (4 Bomberos del SEPA, 8 efectivos de 2 empresas forestales).
Castrosín. Controlado. 2 efectivos de bomberos del SEPA.


ALLANDE:

Villalaín/Fonteta. Controlado.


A primera hora de la mañana se realizará una revisión de todos los incendios controlados en los que se continúa trabajando en tareas de control,  perimetración y extinción.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario