viernes, 31 de julio de 2015

INCENDIO URBANO EN RIBADESELLA, AMPLIACION‏




Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y La Morgal, junto al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos del SEPA han extinguido el incendio declarado en una ferretería ubicada en el bajo de un edificio ubicado en las calles Gran Vía 20 y Comercio 25 de Ribadesella. El fuego ha calcinado el inmueble de dos alturas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:45 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una ferretería y ya se encontraba afectada la primera planta del edificio en el que se ubicaba. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos del SEPA, junto a 6 efectivos del parque de Llanes, 4 del parque de Cangas de Onís, dos del parque de La Morgal y tres del parque de Villaviciosa. Los bomberos se trasladaron con tres vehículos primera salida, dos autoescaleras, un vehículo Van TL, un vehículo nodriza y una autobomba forestal.

Cuando llegaron al lugar, el edificio afectado por el incendio y los dos inmuebles colindantes ya habían sido desalojados. Los bomberos comenzaron a atacar el fuego, pero en la parte del inmueble que daba a la Calle Comercio, los trabajos se vieron complicados, ya que las llamas presentaban carga eléctrica. Desde el ayuntamiento riosellano se indicó que por la zona pasaban líneas eléctricas que estaban soterradas. Tras contactar con las compañías responsables tanto de las líneas eléctricas, como de gas, se procedió a cortar el suministro energético.

Los bomberos continuaron atacando las llamas, para lo que utilizaron 5 líneas de agua, y dieron por controlado el virulento incendio a las 18:09 horas. Los efectivos de bomberos permanecen en la zona trabajando, saneando las dos fachadas del edificio afectado y valorando el desescombro del mismo. Está previsto que en el lugar permanezcan, durante la noche, efectivos de bomberos para vigilar el inmueble siniestrado.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), Protección Civil y compañías suministradoras de electricidad y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario