sábado, 11 de julio de 2015

RESCATE DE MONTAÑA EN MORCÍN

Un escalador ha resultado herido muy grave tras sufrir una caída mientras se encontraba en la escuela de escalada de Otura, en Morcín. El varón, que presentaba politraumatismos graves, ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:26 horas. En la llamada se indicó que un escalador se había descolgado y parecía estar herido en una pierna. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, se procedió al rescate del varón accidentado que al parecer se descolgó y sufrió una aparatosa caída. En una compleja intervención de rescate, los integrantes del grupo de rescate tuvieron que realizar una operación de grúa en pared para poder recuperar y evacuar al accidentado. Para ello fue preciso desplegar unos 30 metros de cable. Una vez en la aeronave, se procedió a su traslado al HUCA.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario