lunes, 24 de agosto de 2015

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VALDÉS




23-08-2015


Dos varones han resultado heridos en una salida de vía del vehículo en el que circulaban en la localidad de Villuir, en Valdés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los accidentados resultó herido leve, mientras que el conductor, de 36 años, presenta un traumatismo craneoencefálico. En primera instancia ambos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio, aunque finalmente, el herido de 36 años ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:14 horas. En la llamada se indicó que se había producido una salida de vía de un vehículo en Villuir con una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que se trasladaron con un furgón multisocorro y un vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con un turismo, matrícula 4562 CCP, en el que se encontraba el conductor del mismo. El acompañante se encontraba fuera del vehículo. Los bomberos procedieron a su excarcelación. Para ello fue preciso cortar los pilares para retirar el techo del automóvil y sacaron al herido, inmovilizado, con el ferno-ked y la tabla de rescate.


Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 7:53 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Valdés, con el médico de la zona, y la ambulancia de soporte vital básico de Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario