sábado, 8 de agosto de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SIERO


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal y Villaviciosa han sofocado el incendio declarado en la campana extractora de una cocina, en una vivienda en El Rebollar, Siero. El fuego afectó a la citada campana extractora, a un vestidor y a parte de la cubierta de la vivienda. Una mujer de 64 años resultó intoxicada leve por inhalación de humo. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Siero, junto al médico de esta misma localidad, que atendió a la mujer que no precisó traslado sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:44 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando la campana extractora de una vivienda en el camino que va al depósito. Se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos del SEPA, junto a 9 efectivos de los parques de La Morgal y Villaviciosa, que acudieron con la autoescalera, dos vehículos primera salida, un vehículo nodriza, una autobomba forestal y un furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a sofocar el incendio que se concentraba en la campana extractora de la cocina. El tubo de la citada campana pasaba por una habitación ubicada sobre la cocina y que hacía las veces de vestidor. El fuego también afectó este espacio y  a parte de la cubierta de la vivienda. Tras sofocar las llamas, los efectivos realizaron las pertinentes tareas de refrigeración y ventilación.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:12 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informaron del suceso a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y el médico de Pola de Siero y voluntarios de Protección Civil de Siero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario