lunes, 24 de agosto de 2015

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a una pareja de senderistas que se desorientaron y quedaron enriscados en la riega La Cojita, en Cabrales. La pareja, un varón de 48 años y una mujer de 35 años, se encontraba bien y, tras ser localizada y rescatada por el equipo de bomberos del SEPA, fueron trasladados hasta el aparcamiento en el que tenían su automóvil en el parking de Ovar.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:13 horas. En la llamada, realizada por los propios senderistas, indicaban que no tenían claro donde se encontraban. Según explicaron habían salido para hacer la Ruta del Cares, pero se encontraban enriscados en una zona en la que no podían ni seguir avanzando, ni retroceder. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, en la aeronave medicalizada.

El equipo de rescate rastreó desde el aire el entorno de la ruta del Cares, en busca de los senderistas. Finalmente lograron localizar a la pareja que no se encontraba en la citada ruta, sino en una canal ubicada antes de Poncebos.  Al parecer la pareja partió desde el estacionamiento de Ovar y comenzó a subir por esta canal, hasta que terminaron en la riega La Cojita. Tras apoyar uno de los patines del helicóptero, los integrantes del grupo bajaron de la aeronave y accedieron hasta los afectados, que se encontraban bien. Éstos subieron al helicóptero y fueron trasladados hasta el aparcamiento de Ovar, donde tenían su vehículo estacionado.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:08 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario