viernes, 7 de agosto de 2015

RESCATE DE MONTAÑA EN TEVERGA


03/08/2015



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de uno de los helicópteros del organismo autónomo, ha rescatado a un hombre que resultó herido en una pierna cuando realizaba la ruta de La Cascada del Xiblu, en Teverga.
 El herido, un varón de 61 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y posteriormente evacuado a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 25 metros de cable. Tras ser rescatado fue trasladado,  con posible fractura de tobillo izquierdo,  al Hospital Universitario Central de Asturias.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.34 horas. En la llamada indicaban que una persona no podía continuar caminando tras resultar herido en una pierna. El alertante, compañero del accidentado, explicó que estaban haciendo la citada ruta y se encontraban a unos 100 metros de La Cascada.
 La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y movilizó el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, con un helicóptero del organismo autónomo.
 Finalizado el rescate el helicóptero regresó a su base en La Morgal a las 16.05 horas.
 El incidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario