sábado, 15 de agosto de 2015

RESCATE DE UNA SURFISTA EN LLANES






Una menor de edad ha resultado herida mientras se encontraba practicando surf en la playa de Troenzo, en Llanes. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado a la menor al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 11:48 horas. En las llamadas realizadas se indicó que había un surfista con problemas en la playa de Troenzo. De inmediato se comunicó el suceso al coordinador del Servicio de Salvamento en Playas de Llanes y se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Cuando llegaron a la playa, la menor ya se encontraba en la arena, ya que se movilizó una embarcación del Servicio de Salvamento desde la playa de Barro, siendo un socorrista el que se lanzó al agua para el rescate de la afectada. Usuarios que en ese momento se encontraban en el arenal también colaboraron en las tareas de rescate. Tras ser atendida, tanto por los servicios sanitarios trasladados al lugar, como por el médico-rescatador del equipo de rescate de bomberos del SEPA, se procedió a su evacuación, a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Arriondas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Llanes, y al Servicio de Salvamento en Playas llanisco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario