viernes, 7 de agosto de 2015

SE AMPLIA LA ACTIVACION DEL INFOPA EN SITUACION 0 PARA TODO EL OCCIDENTE



05/08/2015


El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha ampliado, a las 11.54 horas de hoy miércoles, la activación del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0  para todo el occidente asturiano.

Esta decisión se ha tomado a la vista de la previsión meteorología para esta jornada, con altas temperaturas, y la declaración de un nuevo incendio en San Estaban de los Buitres, en Illano. Este incendio se detectaba a las 10.26 horas de esta mañana. En él están trabajando un total de 28 efectivos por tierra:  Jefe Supervisor y  Jefe de Zona de Bomberos del SEPA, efectivos de los parques de Grandas de Salime, Somiedo, Pravia, La Morgal, Avilés y Valdés, la BRIF de Tineo y dos empresas forestales. En lo que se refiere a medios aéreos trabajan en la extiNcion 4 helicópteros ( 2 del SEPA + 1 Kamov+1 BRIF del Ministerio de Medio Ambiente),  dos hidroaviones también del Ministerio de Medio Ambiente y una avioneta de coordinación aérea. En el lugar también se encuentran Agentes del Medio Natural de la guardería del Principado.

Respecto al resto de incendios en el occidente asturiano cabe señalar que todos se mantienen en situación de controlados y, a estas horas,  sólo permanece personal trabajando en tareas de enfriamiento y  control en el incendio de Ferreira, en Santa Eulalia de Oscos, con tres efectivos de del parque de Barres y una empresa forestal y el incendio de Sorribas, en Tineo,  donde se ha movilizado a tres bomberos del parque tinetense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario