viernes, 25 de septiembre de 2015

Declaración Alcoa



Aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios la Declaración Institucional en apoyo de la continuidad de Alcoa en Asturias y del mantenimiento de los puestos de trabajo. CCOO de Industria de Asturias celebra el compromiso de las fuerzas parlamentarias e insta al Ministerio de Industria a que establezca un marco estable con garantías para los grandes consumidores de energía eléctrica.  



El Pleno de la Junta General del Principado aprobó esta mañana la Declaración Institucional en defensa del mantenimiento de la actividad en la planta aluminera de Alcoa en Avilés , así como la exigencia al Ministerio de Industria de un marco estable de consumo energético para las grandes industrias.

La aprobación del documento se produce tras la ronda de contactos que las organizaciones sindicales mantuvieron con los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios la pasada semana y en la que se les trasladó la situación que atraviesa la fábrica así como la incertidumbre que se ha generado en torno al mecanismo de interrumpibilidad diseñado por el gobierno y que ha desencadenado una gran inestabilidad.

CCOO de Industria de Asturias se complace en el respaldo obtenido por parte de la totalidad de las fuerzas políticas con representación en el parlamento asturiano que han dado luz verde a la  declaración y confía en que ese compromiso sea trasladado a los organismos e instituciones  responsables para que se adopten las medidas necesarias. De igual manera CCOO reprocha al gobierno central y en concreto al Ministerio de Industria la poca determinación que ha puesto en resolver este conflicto, dado que todo un arco parlamentario con diferentes ideologías ha concluido que se debe otorgar un marco de estabilidad energético y apostar por la industria del aluminio , resulta un tanto inquietante que ese mismo prisma no se vislumbre desde el despacho del titular de industria.


Abrir el siguiente enlace para leer la Declaración Institucional aprobada en la Junta General del Principado.


https://drive.google.com/file/d/0ByfZ41HEKzl8Qm0tbUtBeHNCQXM/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario