miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE SURF EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA



La Playa de Rodiles acogerá el próximo fin de semana, los Campeonatos de Asturias de Surf y SUP
·       Las pruebas de las distintas categorías se llevarán a cabo en el marco de la cuarta edición del Rodiles Surf Festival
·       Desde la década de los 70 Rodiles no albergaba Campeonatos de surf de categoría regional

Ya en 1974, 1977 y 1979 se celebraron en la Playa de Rodiles un Campeonato de Asturias y dos Campeonatos de España de Surf, respectivamente. Pero desde entonces, y a pesar de la calidad de la ola de Rodiles a decir de entendidos, el surf no ha llegado aún a encontrar el encaje adecuado. Este fin de semana Rodiles volverá  ser escenario del Campeonato de Asturias de Surf, al que se une por primera vez el de Stand Up Paddle, más comúnmente conocido por SUP, gracias a la organización de Rodiles Surf School, Rodiride Surfing Club y la Federación Asturiana de Surf, en el marco de la cuarta edición del Rodiles Surf Festival que se celebra desde el viernes hasta el domingo próximos, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa entre otros.
Las actividades del Festival, que ha sido presentado esta mañana en el salón de plenos municipal con la presencia del Alcalde, Alejandro Vega, la Concejal de Deportes Ana López y Álvaro Fernández Calvo, de Rodiles Surf School, darán comienzo el viernes a partir de las 5 de la tarde en la carpa central en la que, a lo largo de todo el fin de semana, tendrán lugar conciertos, proyecciones, talleres y distintas actividades dirigidas a competidores y público.
El sábado desde las ocho y media de la mañana tendrá lugar la última prueba del Circuito Guajes 2015, cuya final se disputará a partir de las cuatro de la tarde. Los premios de este circuito se entregarán a las ocho, junto con los del Campeonato de Asturias SUP Race, con recorrido Rodiles, Tazones, Rodiles, que se llevará cabo a partir de las dos y media de la tarde.
Por su parte, el Campeonato de Asturias de Surf arrancará las cuatro de la tarde del sábado y se prolongará hasta las dos y media del domingo, momento en el que se  celebrarán las finales, cuyos premios se entregarán las seis de la tarde, junto con los de las pruebas de SUP Surf y SUP Beach Race, que serán el domingo a las doce y media del medio día y cuatro de la tarde, respectivamente.
No obstante, todos los horarios y programación pueden cambiar en función del oleaje y decisión de los jueces.
La modalidad de SUP, actividad que está experimentando un auge en los últimos tiempos, contará con unos 50 participantes para las tres modalidades, la gran mayoría de fuera de la región.
Por su parte, desde el Ayuntamiento se considera de gran interés la celebración en Villaviciosa de este Campeonato, que pone de relieve el potencial que Rodiles tiene para la práctica del surf, siendo además de relevante en el ámbito deportivo, en el ámbito de desarrollo económico a través del atractivo turístico que conlleva y del medioambiental.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario