sábado, 31 de octubre de 2015

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN PARRES

Tres mujeres, de 18, 19 y 20 años, han resultado heridas tras sufrir una salida de vía y un vuelco el coche en el que circulaban por la Nacional 625, en  Vega de los Caseros, en Parres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos de las afectadas, que presentaban contusiones de carácter leve, han sido trasladadas al Hospital Comarcal del Oriente, y otra de las accidentadas, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:20 horas. En la llamada de alerta se explicó que habían salido de Cangas de Onís y habían sufrido un accidente. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Tras localizar el turismo accidentado, matrícula 2859 HHV, que se había salido de la calzada, unos 50 metros, y volcar sobre el techo del mismo, los bomberos comprobaron que una de las ocupantes había podido salir de su interior, mientras que otras dos estaban atrapadas. La dotación procedió a elevar el vehículo con unos puntales para poder acceder a las accidentadas, ya que éste había volcado sobre el techo aplastándolo. A continuación retiraron la puerta trasera derecha del coche y quitaron los respaldos de los asientos para, tras inmovilizar con el collarín a las afectadas, sacarlas del interior del automóvil con la tabla de rescate.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:03 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Cangas de Onís y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas y la ambulancia de Cangas de Onís.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario