jueves, 15 de octubre de 2015

ACCIDENTE LABORAL EN DEGAÑA



Un hombre ha resultado herido en un accidente laboral, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en una explotación minera ubicada en la localidad de Cerredo, en Degaña.
 El afectado, un varón de 23 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Presentaba politrauma de pronóstico reservado, a  expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente, mientras llegaba la aeronave de emergencias, por el equipo de Atención Primaria de Cerredo.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.29 horas. En la llamada señalaban que un hombre había resultado herido en una mina. Desconocían, inicialmente, si estaba atrapad, que había pasado y  a qué profundidad se encontraba.
 De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y se avisó a los técnicos de minas del Principado. Paralelamente se movilizó el helicóptero medicalizado de SEPA con el  Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Por tierra el SAMU envía el equipo de Atención Primaria con la ambulancia de la zona. Mientras tanto se continúa recabando más información.
 Desde la explotación señalan que una ambulancia de la empresa minera está procediendo a sacar al trabajador del interior de la mina. El afectado, explican, no estaba atrapado. Al parecer el hombre se cayó de una altura de dos metros y fue golpeado por un costero.
 A las 11.13 horas el Grupo de Rescate informa que ya están en la mina. El herido está siendo atendido por el equipo de Atención Primaria de Cerredo y el médico-rescatador en el botiquín de la explotación. A las 11.27 horas comunican que van a trasladar al HUCA al afectado donde llegarán en unos 20 minutos.
 Finalizado el traslado el equipo regresó a su base en La Morgal a las 12.09 horas.
 La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario